Encuentra tu lectura

01 marzo 2018

Libro: A Todos los Chicos de los que me Enamoré


FICHA TÉCNICA
Nombre: A todos los chicos de los que me enamoré
Nombre Original: To all the boys I've loved before
Autor: Jenny Han
Editorial: Destino
Trilogía: A todos los chicos de los que me enamoré #1
Género: Romance
Páginas: 380
Idioma: Español. Inglés
Categoria: Adolescente. Adulto joven.
Rating: 4,11/5 🌟🌟🌟🌟⭐



Trilogía
#1- A todos los chicos de los que me enamoré
#2- P. D. Todavía te quiero
#3- Por siempre y para siempre, Lara Jean

SINOPSIS
Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá.

Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.

COMENTARIOS
A éste libro lo leí por primera vez allá por el 2015 y automáticamente pasó a la lista de mis favoritos. 🤗

El romance es mi género preferido por excelencia, así que cuando vi el nombre, la sinopsis y la portada de éste libro... me enamoré a primera vista. 😍

Y el leerlo solo hizo que lo ame aún más.

Jenny Han escribe de una manera tan hermosa, sin dejar ningún detalle escapar, con personajes que parece que existen de verdad, porque son imperfectos y te generan todo tipos de sentimientos. Además, sabe como llevar el ritmo de la historia para mantenerte prendido al libro, tocando temas como el primer amor, el lazo entre hermanas, la amistad, la adolescencia, la madurez y la diversidad.

Lara Jean Song es una adolescente, hija de una madre asiática y un padre estadounidense. Tiene una hermana mayor llamada Margot y una hermanita menor, Kitty, con quienes comparte una unión muy especial.

Ella es una chica muy coqueta y enamoradiza pero bastante reservada, tanto así que solo confesó su amor hacia sus enamorados por medio de cartas, las cuales nunca enviaba, solo las guardaba en una vieja caja de sombrero de su madre.
En un principio el personaje de Lara Jean es un poco tedioso, como toda adolescente, pero la vemos cambiar a medida que vamos avanzando.

Cuando Margot decide irse a estudiar a otro país, la vida de las chicas Song deberá pasar por varios cambios y ajustes, que me parecieron manejados perfectamente.

El personaje de Kitty y sus ocurrencias aportan un toque de inocencia infantil y mucho humor a toda la novela, es imposible no amarla.

Tenemos dos personajes masculinos principales, Josh y Peter.
Josh es el vecino de Lara Jean, novio de Margot y también uno de los chicos a los que Lara Jean escribió una carta explicando su amor hacia ellos... Imagínense lo que causará esa carta cuando llegue a manos de Josh.

Peter asiste al mismo colegio que Lara Jean, se conocen hace un tiempo pero se podría decir que no tenían mucha relación entre ellos. Josh, el chico popular, está de novio con Gen, la chica popular, quien también pasará a ser importante en la trama.
También Peter recibirá una carta escrita por la joven Lara Jean, por eso comienzan a relacionarse un poco más, sobre todo porque en un momento necesitan de la ayuda del otro.

Ambos personajes masculinos son muy tiernos y buenos, pero, a mí personalmente siempre me gustó más Peter, 🤗 a quien vamos conociendo mejor y como verdaderamente es cuando avanzamos con la lectura.

Me parece que la novela cuenta con una trama muy original e interesante, aunque tal vez al principio parezca un poco pesada la lectura, una vez que todos los detalles iniciales fueron dados, se hace más ligero de leer.

Alerta Spoiler (? 
Se resuelve como es que fueron *misteriosamente* enviadas las cartas. 
😉

La historia de Lara Jean será llevada al cine, muy probablemente este año y estoy muy emocionada por eso, espero que tenga éxito como para que graben películas de los siguientes libros. 😁

MI RATING
5/5 🌟🌟🌟🌟🌟

¿RECOMENDADO?
Lo recomiendo porque dentro de poco tendrá película y merece la pena ser leído. Peteeeeer 😍

📚 Reseña por Aris

4 comentarios:

  1. Hola! Gracias por la reseña♥. Tengo muchas ganas de leer este libro, espero conseguirlos antes de que salga la película ya que quiero leerlos en ingles también, solo he escuchado buenas criticas. Me alegro que te haya gustado.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias! 💛 Y por ahora tenés tiempo para leerlos porque no hay fecha de estreno confirmada para la peli. Ojalá te gusten los libros tanto como a mí. ~Aris🤓

      Borrar
  2. Hola!! Disculpa si escribo esto en donde no debiera :c será la primera y última. Quería pedirte tu ayuda. Podrías seguirme en el blog y así ayudarme a conseguir los 300 seguidores?? Te estaría muy agradecido :D

    Acá te dejo el link http://caminoalleer.blogspot.cl/

    pd: Yo ya te sigo <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No hay problemas 🤗 ya te estamos siguiendo! Mucha suerte! 💚

      Borrar