Encuentra tu lectura

19 marzo 2018

Libro: Without Merit


FICHA TÉCNICA
Nombre: Without Merit
Autor: Colleen Hoveer
Editorial: Atria Books
Libro Autoconclusivo
Género: Drama, Romance, Contemporáneo
Páginas: 385
Idioma: Inglés. Español
Categoria: Adolescente. Adulto joven.
Rating: 3,95/5 🌟🌟🌟🌟⭐


SINOPSIS
La familia Voss es todo menos normal. Viven en una iglesia reciclada, ahora llamada Dollar Voss. La madre, una vez enferma de cáncer, vive en el sótano, el padre está casado con la antigua enfermera de la madre, el pequeño medio hermano no tiene permitido hacer ni comer nada divertido, los hermanos mayores son irritantemente perfectos. Y después, está Merit.

Merit Voss colecciona trofeos que no ganó y secretos que su familia la obliga a guardar. Mientras buscaba su próximo trofeo en una tienda de antigüedades, encuentra a Sagan. Su ingenio e idealismo la descolocan y encienden una chispa de vida en ella, hasta que descubre que él está completamente no disponible. Merit se encierra aún más dentro de sí misma, observando a su familia desde un costado, cuando descubre un secreto que ningún trofeo en el mundo puede arreglar.

Cansada de las mentiras, Merit decide hacer pedazos la ilusión de familia feliz de la que nunca ha sido parte, antes de dejarlos atrás de una vez por todas. Cuando su plan de escape falla, Merit se ve obligada a lidiar con las consecuencias de decir la verdad y perder al único chico que ama.

COMENTARIOS
Voy a comenzar diciendo que creo que es mejor que este libro sea leído sin saber mucho, sin leer la sinopsis ya que se me hace que contiene demasiada información y eso le saca un poco... el misterio(? a la historia.

Y también voy a advertir que no diré mucho sobre la trama en esta reseña, por el mismo motivo anterior.

El libro tiene como drama principal algunos asuntos familiares que afectan a la vida de Merit. A pesar de que dice ser un libro de romance, no gira todo entorno a eso y en comparación con otros libros de Colleen, diría que casi no es romance. O es otra especie de romance.🤔

Si mal no recuerdo, la última protagonista adolescente que leí de esta autora fue en Hopeless, así que con Merit teniendo 17 años, no sabía qué pensaba hacer Colleen.
Pero Merit me cayó muy bien casi desde el principio, empaticé mucho ella y su rareza. Durante toda la lectura me daban ganas de sacarla del libro y decirle que la entendía y que todo iba a estar mejor algún día, que se deje ayudar.
Ella y Moby fueron mis personajes favoritos. 😊

Lo bueno de este libro es la manera de escribir de Colleen, hace que todo se lea fácilmente y bastante rápido, casi sin que te des cuenta. También los personajes están muy bien creados y mantenidos hasta el final, algo que la autora siempre logra cumplir y es maravilloso.
Otra cosa buena y que me gustó fue las enseñanzas que te va dejando a medida que leemos, tiene unas frases increíbles, están muy bien tratados el tema de los problemas familiares y los sentimientos que por ahí no queremos decir en voz alta.

Mis razones para no darle cinco puntos fueron un poco vanas, como romántica empedernida que soy, necesité leer más cosas románticas, más momentos vividos, en verdad hay mucho potencial que tomar de ahí, hay unas escenas y frases que te harán sentir mariposas en el corazón. 🤗 Pero siempre necesito más romance.😅
Otra cosa que no es que no me gustó sino se me hace que modifica mucho el significado y dificulta un poco la comprensión del texto, es el juego de palabras; obviamente tienen mucho sentido en inglés, pero en la traducción no tanto.
Otra razón es que, después de leer It Ends With Us tenía miedo de decepcionarme con los siguientes libros de Colleen Hoover y en cierta forma, como que lo hice. Eso no quiere decir que no me gustó el libro o que no merece ser leído.
Y no puedo decir mis otros motivos porque contarían como spoilers. 😅

En síntesis, me gustó, no me arrepiento de leerlo pero no es de mis preferidos de esta autora. Pudo haber sido mejor, eso es lo que pienso. 🤗

MI RATING
3.5/5 🌕🌕🌕🌗🌑

¿RECOMENDADO?
Recomiendo ser leído por lectores de entre 15 a 18 años. Eso no quita que si tienes más edad, no puedas leerlo. 😉

📚 Reseña por Aris ☜

No hay comentarios.:

Publicar un comentario