Encuentra tu lectura

10 enero 2018

Libro: El lado B de la Vie


FICHA TÉCNICA
Nombre: El lado B de la vie
Autor: Miguel Oscos
Editorial: Caligrama
Libro Autoconclusivo
Género: Ficción, drama, romance.
Páginas: 170
Idioma: Español
Categoria: Adulto joven. Adulto
Rating: 3,50 🌟🌟🌟⭐⭐


SINOPSIS
Para ella, que habita en mí, que vive en ti; en lo hondo de tu pecho, en mis dedos, de ellos. Eres todos y nadie a la vez; mundo entero; realidad-ficción; Dios-demonio, hombre-mujer, niña-anciano, animal-insecto: mantis religiosa y faisán. Impresa en 3D, 21, papiro antiguo, siglo V a. C. amada-odiada, olvidada; tocada en otros sueños, manos húmedas. Guerrera-Pacifista: concilias con misericordia, de mujer. Asesinas con sin piedad, de hombre. Modelo a seguir de aquellos que te lean; te llamarán igual, te vestirán, serás amante o esposa, madre, tal vez hija. Ellos hablarán de ti, como te lo prometí, como te lo prometí.


COMENTARIOS DE FLOR:
Realmente es una historia rara. No era lo que esperaba, desde el primer capítulo demuestra ser muy particular.

Tiene romance, traición, amistad, enemistad. Te muestra el lado bueno y de sopetón te lanza lo malo. Es un tanto reflexiva, toca muchos temas y cuestiones actuales.

El personaje principal es Linda, una mujer particular, que tiene muchas ideas y es muy lista. Constantemente está pensando en la vida y en sus giros. A menudo contesta con picardía y suele irse por las ramas, a pesar de que me gustan sus reflexiones, por momentos fue una de las cosas que me cansaron un poco de la lectura.

La historia comienza con Linda contando cómo conoció a Lucio, un pintor aficionado que vivía en el mismo edificio que ella, y cómo comenzaron a salir. Lo suyo era una relación liberal, sin etiquetas. Pero sin embargo, ambos se pertenecían. Ninguno juzgaba al otro a pesar de que ambos tenían sus falencias, Linda tenía el vicio del juego y las apuestas y Lucio el vicio del alcohol. Pero ambos lo sabían sobrellevar.

Durante la historia van apareciendo nuevos personajes que van agregando situaciones y contribuyen a esos grandes giros que contiene la historia.

En fin, la trama tiene muchos momentos buenos e interesantes que atrapan al lector, pero en otras ocasiones, da unos giros bastante bruscos que lo dejan a uno anonadado. A muchas personas puede que les guste lo inesperado, incluso a mí en muchos casos, pero en esta historia debo decir que le restó.

Cuenta con varios personajes algunos más singulares que otros.

En cuanto al final no fue de mis momentos favoritos de la historia. Fue simple y rápida.

COMENTARIOS DE ARIS

Bueno, para empezar, la sinopsis confunde un poco y no dice mucho sobre de que va el libro, pero Flor se encargó de explicarles en su reseña asi que yo solo hablaré un poco sobre el formato y la forma de escribir del autor.

Es el primer libro que publica este autor y tiene un estilo de escribir muy peculiar, en cada capítulo cuenta alguna vivencia que tuvo Linda, pero básicamente mantiene una línea temporal.
No es una de esas lecturas a las que estamos acostumbrados, se podría decir que es el lado B de las novelas.

Tampoco es de las que puedes leerla de un solo tirón, (o al menos a mí me pasó) sino que mas bien hay que tomarse su tiempo y reflexionar que es lo que significa lo que vas leyendo, porque para mí es como que hay un mensaje en cada capítulo.

El autor es mexicano, por lo tanto hay varias palabras que usan en su país, pero se logra entender de todas formas y hubo varias frases y pensamientos que me gustaron.

Aunque algunos capítulos pueden ser medio bizarros, en un momento la cosa se pone bastante interesante y se puede decir que tiene un final abierto, el cual me dejó un poco impactada porque no lo esperaba para nada.

Esta fue nuestra primera colaboración y estamos muy agradecidas al autor por tenernos en cuenta para ésta oportunidad. 🤗

NUESTRO RATING
3/5 🌟🌟🌟⭐⭐

¿RECOMENDADA?
Para aquellos lectores intrépidos que están dispuestos a leer algo diferente y tener la mente abierta.

📚 Reseña por Flor y Aris 

1 comentario:

  1. ¡¡Hola!
    Me llama la atención pero no tanto como para darle una oportunidad. Muy buena reseña.
    Un abrazo ❤

    ResponderBorrar