Encuentra tu lectura

06 septiembre 2019

Libro: Saga Crónicas Lunares


FICHA TÉCNICA
Nombre de la Saga: Crónicas Lunares
Nombre Original: The Lunar Chronicles
Autora: Marissa Meyer
Editorial: V&R Editoras
Género: Ciencia Ficción. Fantasía
Idioma: Español. Inglés
Categoria: Adolescente. Adulto joven.
Rating: 4,15/5 🌟🌟🌟🌟⭐


Saga Crónicas Lunares
#1- Cinder [409 pág]
#2- Scarlet [426 pág]
#3- Cress [577 pág]
#4- Winter [850 pág]                         


SINOPSIS
Humanos y androides abarrotan las ruidosas calles de Nueva Pekín. Una plaga mortal está haciendo estragos en la población. Desde el espacio, la despiadada gente lugar vigila, esperando el momento adecuado para hacer su próximo movimiento. Pero nadie sabe que el destino de la Tierra depende de una sola chica. Y esa chica es Cinder, una humana con implantes robóticos que trabaja como mecánica, reparando androides. Cinder es una ciudadana de segunda clase, con un misterioso pasado, maltratada por su madrastra, quien la culpabiliza de la enfermedad que ha sufrido su hija. Hasta que un día se cruza en su vida el apuesto príncipe Kai y surge una atracción prohibida. Atrapada entre el deber y la libertad, la lealtad y la traición, Cinder tendrá que descubrir los secretos de su pasado para proteger el futuro del mundo.


COMENTARIOS
Érase una vez una Cenicienta cyborg (Cinder), una Caperucita granjera con muy mala actitud (Scarlet), una Rapunzel atrapada en una cápsula espacial (Cress) y una Blancanieves con habilidades sobrenaturales (Winter).

Así es lector@s, hoy les traigo de recomendación esta imperdible saga; sus libros son retellings de los cuentos de hadas más populares.

Las historias se desarrollan en un contexto futurista, donde la Tierra sufre de una pandemia y la única opción aparente para salvar a la población, es aliarse con los habitantes de la Luna (seres superiores con habilidades especiales, pero no muy confiables).

A mi parecer, estas protagonistas vienen a reivindicar a las princesas indefensas y dependientes a las que estábamos acostumbradas. Son mujeres valientes que saben lo que quieren y están dispuestas a luchar para tomarlo.

Marissa con estos libros se volvió mi autora favorita, lo único que podría criticarle es que no recuerdo que en la historia hubieran parejas no heterosexuales. Pero fuera de eso a estos libros no les falta nada
Humor[✔]
Acción[✔]
Romance[✔]
Amistad/Lealtad[✔]
Fantasía[✔]

Si no l@s convencí todavía, déjenme decirles que físicamente también son hermosos estos libros, la edición, las portadas y hay páginas con citas de los tradicionales cuentos de hadas.

Por último quiero decirles que sus libros son fáciles de leer, aunque son gorditos se leen muy rápido. Es necesario recorrerlos en orden, porque se continúa la historia del primer libro, pero se van agregando personajes. Es lo que me pareció mas interesante de estos libros, que la autora va cambiando de "protagonista" en cada uno, pero aún se sigue contando la historia de las anteriores y las cuatro llegan a relacionarse en algún punto. Los personajes secundarios sentí que también estaban bien trabajados, cada uno con una personalidad compleja y una historia personal de fondo (Wolf💘).

Por favor no dejen de leer esta saga si les gusta este género y si les gustan los personajes que sorprenden, conmueven e inspiran.


MI RATING
5/5 🌟🌟🌟🌟🌟

¿RECOMENDADO?
100%

📚 Reseña por Meli

No hay comentarios.:

Publicar un comentario