Encuentra tu lectura

20 agosto 2019

Libro: Si tu signo no es cáncer


FICHA TÉCNICA
Nombre: Si tu signo no es cáncer
Autor: Graciela Bialet
Editorial: Norma
Género: Ficción, drama, romance.
Páginas: 168
Idioma: Castellano.
Categoria: Adolescente.
Rating: 3,50/5 🌟🌟🌟🌟⭐


SINOPSIS
Gaby tiene 16 años, vive en la misma casa con sus padres y con la familia de su hermana de 22, quien ya está casada y es mamá de un bebé. Fanática de la astrología y a punto de comenzar sus vacaciones, Gaby no tiene otra aspiración más que la de pasar el verano divirtiéndose con Anahí, su amiga del alma y hermana de Felipe, el chico de sus sueños. Pero un hecho fortuito dejará en evidencia algo que nadie imaginaba: Gaby está enferma y para sobrellevar la enfermedad y curarse deberá enfrentar sin dilaciones tratamientos hostiles y momentos muy ingratos. 


COMENTARIOS
Este es un libro muy especial para mí porque fue el que me introdujo en el mundo de la lectura.
La primera vez que lo leí, lo amé, me gustó de principio a fin, y me marcó mucho. Es una historia bastante corta y simple pero que a esa edad tocó cada fibra de mi ser, ya que es fácil para los adolescentes identificarse con el personaje, además de que toca un tema fuerte.

La historia está contada por la misma Gaby, el personaje principal de la novela. Es una chica de 16 años un poco obsesionada con la astrología, ella cree fervientemente en los horóscopos y no sale de casa sin antes consultar el suyo.
Como toda adolescente está perdida y secretamente enamorada y cree que ese amor es imposible. Resulta que el chico de sus sueños es también el hermano de su mejor amiga.

Así es que vamos conociendo a Gaby, su día a día y su familia, siempre de la mano del humor, lo que hace a la lectura más ligera, incluso en los momentos más difíciles por los que el personaje va pasando.

Es una historia muy linda y divertida, nos enseña de la buena amistad, la familia, el amor y sobre todo la superación de una enfermedad tan destructiva como es el cáncer.

Antes de comenzar cada capítulo hay una especie de sección de "predicciones poéticas" donde la autora nos deja citas o versos de diferentes artistas, escritores, poetas u obras literarias, lo cual me gustó mucho.

Al volver a leerlo, ahora ya más mayorcita 💁, me di cuenta que no posee mucho contenido, es decir, la historia es bastante corta y concisa, lo que considero excelente ya que es una lectura para adolescentes. Y ellos buscan eso, lo entretenido, fácil de leer y sin tanto drama, que para eso ya están ellos mismos 😂.

En fin, fue lindo volver a leerlo y disfrutarlo tanto como la primera vez. Así que pueden darle una oportunidad o recomendársela a algún adolescente en la familia, que seguro lo van a disfrutar mucho. Y si ya lo han leído en el pasado, les puedo asegurar que volver a leerlo será como una rápida terapia reparadora y descontracturante.

MI RATING
4/5 🌟🌟🌟🌟⭐

¿RECOMENDADO?
Sí.

📚 Reseña por Flor

No hay comentarios.:

Publicar un comentario