Encuentra tu lectura

21 agosto 2019

Libro: Bruja Oscura


FICHA TÉCNICA
Nombre: Bruja Oscura
Nombre Original: Dark Witch
Autor: Nora Roberts
Editorial: Debolsillo
Serie: Trilogía de los O'Dwyer
Género: Romántico. Fantasía.
Páginas: 376
Idioma: Español
Categoría: Adulto joven. Adulto
Rating: 3,93/5 🌟🌟🌟🌟⭐
Trilogía de los O´Dwyer
#1- Bruja Oscura
#2- Hechizo en la Niebla
#3- Legado Mágico

SINOPSIS
Iona Sheehan visita por primera vez Irlanda, tierra de sus antepasados. En Estados Unidos ha dejado a unos padres distantes e indiferentes, sus amigos, su trabajo y el sueño de convertirse en jockey para dar salida profesional a su pasión por los caballos. Pero sobre todo ha dejado a su abuela, la persona que le ha contado tantas historias sobre sus antepasados, una saga de hechiceras que se remonta al siglo XIII, en los años en que vivió la Bruja Oscura.

Iona llega al condado de Mayo acompañada de ilusión, optimismo y el amuleto que le regaló su abuela al despedirse: un caballo de cobre. Allí se instala en un fascinante castillo, se reencuentra con sus primos lejanos, Branna y Connor O'Dwyer, y empieza a trabajar para Boyle McGrath, el atractivo propietario de los establos, quien le cuenta una antigua leyenda según la cual la hija menor de la Bruja Oscura hablaba con los caballos y aprendió a montar antes que a andar...


COMENTARIOS
Es el primer libro de la trilogía Los O´dwyer. Cuando leí la sinopsis supe que tenía que comprarlo, sobre todo porque he leído otros libros de la autora, similares, y me han encantado. Así que supuse que ésta trilogía no sería la excepción. Y les adelanto que no lo fue. Me gustó muchísimo, tiene todo lo que yo busco en una historia, amor, tradición, magia y transcurre en Irlanda, amo las historias que ocurren en Irlanda, la autora describe esos paisajes y uno casi puede verlos, es hermoso.

Bien, este primer libro nos adentra primero en la historia de Sorcha, la gran bruja oscura de Mayo, allá por el siglo XIII, y sus tres hijos. Cuya historia de amor y tragedia, superación y justicia prevalece en las tradiciones del condado de Mayo en Irlanda, pero sobre todo en la vida de sus descendientes.

Aquí conocemos a Iona, una de las descendientes de la bruja oscura, quien está cansada de su vida simple, sin emociones y de sus padres que nunca le prestaron atención. Solo su abuela es quién siempre estuvo para ella y quien le contaba historias de sus antepasados, así que impulsada por las grandes historias mágicas que su abuela le contaba y sabiendo que allí tenía primos de sangre a quienes conocer, comienza la aventura de su vida. Deja los Estados Unidos y viaja a Irlanda para conocer a sus primos y ver si ese mágico lugar le da las respuestas y el sentido que busca en su vida. 

Iona es muy simpática, dulce e idealista. Cree en el amor incondicional a pesar de nunca antes haberlo sentido.  Sabe que hay algo en ella diferente al resto de las personas, presiente que está en este mundo y en ese lugar para un propósito mayor y son sus primos, Branna y Connor O´dwyer, quienes la introducirán en este nuevo mundo de leyendas, legados, deber y magia.
Cuando conoce a Boyle, un hombre trabajador, rudo y de pocas palabras, enseguida ambos sienten una fuerte atracción.
También conoce a Meara y Fin Burke, amigos de toda la vida de sus primos.
Allí comienza la aventura de aprender, conocer, de conocerse y sobre todo de descubrir su misión en la historia.

Para finalizar, diré que es una historia muy bonita, tierna y a la vez potente. Tiene el toque justo de drama y acción, y todo se complementa a la perfección manteniendo al lector entretenido y expectante desde el principio.

MI RATING
🌟🌟🌟🌟⭐

¿RECOMENDADO?
Sí.

📚 Reseña por Flor

No hay comentarios.:

Publicar un comentario