Encuentra tu lectura

13 enero 2019

Libro: Maybe Someday


FICHA TÉCNICA
Nombre: Tal Vez Mañana
Nombre Original: Maybe Someday
Autora: Colleen Hoover
Editorial: Planeta
Serie: Maybe
Género: Romance, Comedia, Drama. Contemporáneo.
Páginas: 560
Idioma: Español. Inglés
Categoria: Adolescente. Adulto joven. Adulto
Rating: 4,30/5 🌟🌟🌟🌟⭐
 Serie Maybe
#1- Maybe Someday
#1.5- Maybe Not
#2- Maybe Now

SINOPSIS

A los veintidós años, Sydney lo tiene todo: el novio perfecto, un futuro brillante y un bonito apartamento que comparte con su mejor amiga. Pero todo cambia el día en que Ridge, su misterioso y atractivo vecino músico, le advierte que su novio la engaña con su mejor amiga y Sydney debe decidir qué hacer con su vida. Sólo con lo puesto y sin recursos, Ridge la acoge en su casa y no deja de sorprenderla. Sydney vibra cuando él toca sus hermosas melodías y, aunque el corazón de Ridge está ocupado, él no puede ignorar que ha encontrado a su musa. Cuando finalmente se den cuenta de que se necesitan, entenderán que los sentimientos no pueden traicionar al corazón.

COMENTARIOS
Con libros de esta autora fue que me inicié en la literatura contemporánea, me gustaron todos los libros que leí de ella pero debo decir que mi favorito siempre será éste. 😍

Antes de seguir voy a aclarar que esta será una reseña libre de spoilers.

La sinopsis explica muy bien la trama del libro, tenemos a nuestra protagonista, Sydney, que me pareció un personaje maravilloso, no se me hizo para nada típica, la amé de principio a fin, fue fácil sentir empatía por ella, con lo bondadosa que es.
Luego esta Ridge, el segundo protagonista de esta hermosa historia, ha tenido una vida muy diferente a la de Sydney, por lo que se podría decir que lo hizo más maduro. También amé a este personaje, así tal y como es, en un principio tenía sentimientos encontrados pero en definitiva me gustaba, fue la primera vez, sin duda alguna que leí un personaje como el suyo. 😉
Hay otros personajes importantes como lo es Maggie, la novia de Ridge, con la cual formamos este triángulo amoroso que me resultó muy difícil de "desarmar" ya que le tomé mucho cariño a Maggie al igual que a Sydney, no quería que nadie sufriera. 😣
Tenemos a Warren y Bridgette, compañeros de piso de Ridge, que aportan la mayoría de la diversión de la novela y a Brennan, hermano de Ridge.
Todos estos personajes muy bien construidos, con sus personalidades definidas y una fortaleza admirable. 🤗

Una de las cosas que más me encantó de este libro es el hecho de que la música tiene mucha importancia, Ridge escribe canciones para la banda de su hermano, Sounds of Cedar, y Sydney está estudiando para ser maestra de música. A medida que vamos leyendo, van apareciendo canciones y lo genial es que podemos escucharlas, porque la autora tiene a nuestro Brennan en la vida real, un cantautor llamado Griffin Peterson, que con su voz nos hace adentrar aún más en la novela, las canciones son hermosas, creadas especialmente para esta novela, no se arrepentirán de escucharlas.
(Puedes encontrarlas en la página oficial o en Spotify)


El libro está contado desde el punto de vista de Sydney y Ridge, en primera persona, vamos leyendo qué está pasando por la mente (y el corazón) de cada uno. Es fácil de leer y engancharse, no se sientan intimidados por la cantidad de páginas, hay mucha comedia, un poco de drama, un poco de romance, un poco mucho de factor sorpresa, sentimientos de culpa, bueno, muchos sentimientos en general. 😅

La primera vez que lo leí solo estaba éste libro, luego salió una especie de spin-off, que es sobre Warren y Bridgett.
Y más recientemente Colleen publicó en Wattpad(una red social para escribir fanfictions y demás) lo que sería la segunda parte de la historia de Sydney y Ridge (y Maggie y Warren y Bridgett) 😂

MI RATING
5/5 🌟🌟🌟🌟🌟

¿RECOMENDADO?


📚 Reseña por Aris

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Me encanto este libro y aun recuerdo lo que me hizo sentir es un libro totalmente hermoso y como dices la música tiene mucha importancia en el, me alegro que lon disfrutaras.
    Me he encontrado con tu blog, ya te sigo
    Te dejo mi blog:

    https://irresistibleleer.blogspot.com/

    Saludos :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por tu comentario y por seguirnos. Ya te seguimos también. Besos

      Borrar