Encuentra tu lectura

23 enero 2019

Libro: Un Paseo Para Recordar


FICHA TÉCNICA
Nombre: Un Paseo Para Recordar
Autor: Nicholas Sparks
Editorial: Rocaeditorial
Género: Romance
Páginas: 171
Idioma: Español
Categoria: Adulto joven. Adulto.
Rating: 4,16/5 🌟🌟🌟🌟⭐

SINOPSIS

Cada mes de abril, cuando la brisa marina se mezcla con el aroma de las lilas, Landon Carter recuerda su último año en el instituto Beaufort. Era 1958 y ya había tenido una o dos novias. Juraba, incluso, que ya se había enamorado. Y entonces apareció Jamie Sullivan, la hija del pastor baptista del pueblo. Era una chica callada, que siempre llevaba consigo la Biblia y que parecía contenta en ese mundo aparte del resto de los adolescentes: cuidaba de su padre viudo, rescataba animales abandonados y era voluntaria en el orfanato. Nunca nadie le había pedido una cita. Pero un giro del destino hizo que se convirtiera en la pareja de Landon para el baile, algo que cambiaría definitivamente la vida de él.

COMENTARIOS
Este es un libro que probablemente muchos ya conocen o seguro vieron su pelicula, "un paseo para recordar" de Nicholas Sparks.

Para empezar debo decir que es una de mis pelis favoritas, la vi miles de veces y la sigo amando como la primera vez. Leer el libro era algo que tenía pendiente hace tiempo, así que mis expectativas estaban bastante altas.
Es un libro relativamente corto y de fácil lectura, cuando me di cuenta ya lo estaba terminando.

La historia está narrada desde la perspectiva de Landon, uno de los personajes principales, que nos cuenta a lo largo del libro cómo fue que su vida cambió a los 17 años luego de conocer a Jamie. Transcurre por el año 1958, donde Landon Carter, un chico del grupo popular de la escuela, se ve obligado a invitar al baile de la escuela a Jamie Sullivan, la hija del reverendo de la iglesia del pueblo.

Jamie era el total opuesto a Landon, era una chica inteligente, muy amable, se dedicaba a hacer obras para la caridad y todos en el pueblo la querían. Todos excepto sus compañeros del colegio quienes la veían como la rara ya que siempre andaba con la Biblia en la mano, se vestía muy anticuado y recatado. A pesar de eso ella no se dejaba intimidar, parecía ser muy segura de si misma y tenia otros objetivos en su vida que no eran agradarle a sus compañeros de escuela por lo que no era. Landon por otra parte se preocupaba mucho por la opinión de sus amigos y demás, así que cuando se queda sin pareja para el baile y la única chica disponible es Jamie, lo duda mucho pero a regañadientes la invita.

En fin, cosas pasan, Jamie hace a Landon ver el mundo de una forma muy diferente. Aprenden el uno del otro, y la relación entre ellos se vuelve muy especial. Pero ella guarda un secreto que va a ser un shock para todos.

Bueno, sin extenderme de más, les diré que me gustó mucho, pero como dije al principio, tenía muchas expectativas con este libro luego de ver la película y la verdad es que no las superó. Creo que se debió a que lo leí luego de ver la película, entonces el hecho de que haya bastantes cosas diferentes entre el libro y la peli, tal vez restó un poco.
Sin embargo, es un libro que vale la pena leerlo, al menos eso me parece a mí, es de esas historias que dejan marca... amor, amistad, familia, superación... Así que espero que le den una oportunidad.

MI RATING
4/5 🌟🌟🌟🌟⭐

¿RECOMENDADO?
Sí.

📚 Reseña por Flor

No hay comentarios.:

Publicar un comentario