Encuentra tu lectura

28 diciembre 2018

Libro: Las Cinco Espadas


FICHA TÉCNICA
Nombre: Las Cinco Espadas
Autor: Javier Duce Ursa
Editorial: Ediciones Atlantis
Serie: Sangre y Oscuridad
Género: Fantasía, Aventura, Acción.
Páginas: 474
Idioma: Español
Categoria: Adolescente. Adulto joven. Adulto.
Rating: 3,86/5 🌟🌟🌟🌟⭐

Serie Sangre y Oscuridad
#1- Las Cinco Espadas
#2- La Sombra de Sharpast

SINOPSIS

El emperador de Sharpast, Methren IV, se muere tras padecer una larga enfermedad. Su imperio, pacificado tras años de guerras y rebeliones, prospera, pero su sucesor, Mulkrod, el primero de su nombre, prepara en secreto un nuevo conflicto contra el otro poderoso reino de Sinarold, el último bastión del mundo libre de Veranion. Los cuernos de la guerra empiezan a sonar y las huestes imperiales se movilizan. 

En occidente, los reinos de Lindium ven con preocupación la hostilidad del joven Mulkrod, que pretende alcanzar sobre su persona la gloria terrenal. Pero su ambición va mucho más allá y pretende recuperar las legendarias espadas de sus antepasados, las Cinco Espadas, con las que pretende derrotar a todo aquel que se le oponga. 

Al mismo tiempo, un grupo de magos, los restos de una decadente orden, se reúnen para intentar poner fin a la tiranía de Sharpast sobre Veranion y socorrer el asediado reino de Sinarold, recurriendo del mismo modo a la leyenda de las Cinco Espadas para obtener aliados que se opongan al Imperio.

COMENTARIOS
Primero que nada, agradecemos al autor por habernos confiado su libro para hacer una reseña. 🤗

Me llevo bastante tiempo terminar de leer este libro ya que hace rato no leía algo tan largo ni de éste género, pero logré terminarlo antes de Año Nuevo.😅

El autor nos presenta una historia de fantasía bélica, creando todo un mundo nuevo con reinos, reyes, príncipes, magos y dragones!
Dicho sea de paso, un mundo muy bien planeado y explicado, hasta hay un mapa para orientarse mejor. 😊

Con la muerte del Emperador se avecina una guerra a mano de su ambicioso hijo y su deseo de poseer más territorios dejando a un lado el tratado de paz que había durado muchos años.
Algunos reinos se unen con el fin de combatir la tiranía de Mulkrod, así ambos lado de esta guerra se ponen en búsqueda de las Cinco Espadas, que son mágicas y con gran poder, obviamente para distintos fines.
Durante todo el libro vemos la travesía, conociendo poco a poco a los diferentes personajes y lugares, las estratégias de batallas y cómo las llevan a cabo en épicas escenas de guerra.

Mientras iba leyendo me hizo recordar bastante a El Señor de los Anillos y Juego de Tronos, lo cual no es coincidencia ya que el autor siente gran admiración hacia los escritores de dichas sagas. No me parece mala idea que alguien escriba un libro parecido a otro, he leído un montón que siguen el mismo patrón pero cada uno tiene su toque diferente que lo hace especial.

En general, me gustó la esencia de la historia, los personaje con sus personalidades bien definidas, las escenas de guerra con los detalles justos para ir imaginandome todo (sobre todo porque miro la serie de Juego de Tronos😅). Un villano al que conocemos desde el principio y también se hace odiar rápidamente. 😥 Al final del libro el autor nos deja un apéndice donde nos cuenta sobre cada personaje, lugares, rangos y palabras "desconocidas", cosa que agradezco porque soy muy detallista y curiosa, me gustó leer esa parte para informarme mejor. 😀

Una de las cosas que no me gustó fue que le faltó una protagonista mujer, si bien hubo mujeres ninguna fue en un papel principal que se mantuviera durante la trama. También hubo muchas repeticiones de palabras, pero a veces fueron necesarias para ubicarme dónde estaba o con quién, asi que no es algo malo necesariamente. Le faltó romance, para mi gusto, espero que en lo próximos libros haya más de eso.

En fin, me gustó pero hasta ahí, creo que porque ya no estoy acostumbrada a leer libros así, pero los que sean fanáticos del género fantasía, en especial la fantasía de época, éste libro les va a encantar sin dudas.

MI RATING
3,5/5 🌟🌟🌟⭐⭐

¿RECOMENDADO?
Sí.

📚 Reseña por Aris☜

No hay comentarios.:

Publicar un comentario