Encuentra tu lectura

29 julio 2018

Película: No Soy Un Hombre Fácil

FICHA TÉCNICA
Nombre: No soy un hombre fácil
Nombre Original: Je ne suis pas un homme facile
Género: Comedia. Sátira. Feminismo.
Clasificación: +13
Duración: 1h 38min
País de Origen: Francia
Año: 2018
Directora: Eleonore Pourriat
Reparto: Vincent Elbaz, Marie-Sophie Ferdane, Pierre Bénézit, Blanche Gardin, Moon Dailly, Céline Menville, Camille Landru-Girardet
Rating: 3/5


SINOPSIS
Un machista sinvergüenza prueba un trago de su propia medicina al despertarse en un mundo dominado por mujeres en el que se enfrentará a una poderosa autora.

COMENTARIOS
Ésta película que puede parecer una comedia más, pero en realidad me dejó reflexionando bastante.

Y es que nuestro protagonista, quien es un machista sin remedio, luego de un accidente en la calle tiene que vivir en un mundo donde las mujeres son quienes dominan y donde los roles están opuestos.

 

Comienza a sufrir unos cuantos sucesos desagradables, es inevitable sufrir con él y sentirse indignada por lo que le pasa, pero después te das cuenta que esas son algunas de las cosas que sufren(sufrimos) las mujeres en la vida cotidiana.

 

Damián junto a todos los demás hombres son tratados del mismo modo que las mujeres somos tratadas por algunos hombres (o incluso por algunas mujeres) en nuestra sociedad. Y las mujeres tienen lo que se considera "roles de hombres", desde trabajo hasta forma de vestir.


Durante toda la película vemos como Damián se va dando cuenta cómo se siente estar en la situación que a muchas mujeres les toca pasar a mano de personas machistas.

 

¿Por qué nos afecta tanto cuando le sucede a un hombre? Quizás porque que le suceda lo mismo a una mujer ya está naturalizado en la sociedad...


Puede ser una película con mucha controversia, puede que no todos la entiendan y también puede que no a muchos les guste, pero creo que es una manera de reflejar cuáles son algunas de las luchas del feminismo.

MI RATING
5/5 🌟🌟🌟🌟🌟

¿RECOMENDADO?
Sí. ¿Le dan una oportunidad a esta peli?

📚 Reseña por Meli (y Aris)☜

1 comentario:

  1. Al principió no estaba muy segura si la película me gustaba cuando la empecé a ver.Pero al ver el final,se me hizo muy bueno y reflexivo.
    Me gusto mucho tu blog,me quedo por acá,saludos

    ResponderBorrar