Encuentra tu lectura

04 agosto 2018

Libro: Deletréme Te Quiero


FICHA TÉCNICA
Nombre: Deletréme Te Quiero
Autora: Olga Salar
Editorial: Harlequin
Libro Autoconclusivo
Género: Romance, Contemporáneo.
Páginas: 300
Idioma: Español
Categoria: Adulto joven. Adulto.
Rating: 3,54/5 🌟🌟🌟🌟⭐


SINOPSIS
Irene tiene un carácter protector que la lleva a estudiar Magisterio infantil y a proteger a todas las personas a las que quiere. Movida por ese afán de cuidar a sus seres queridos, sale con su hermana mayor a una discoteca para celebrar que esta vuelve a ser una mujer libre. Sin embargo, su noche se irá al traste cuando el hombre que la ha cautivado se interese por su hermana en lugar de por ella.

Aunque el detalle la dejó tocada, Irene no habría vuelto a pensar en ello de no ser porque el primer día del curso escolar se topa con una sorpresa entre la fila de padres que acompañan a sus hijos al colegio.

Desde ese momento, tendrá que lidiar con una niña huérfana de madre que apenas habla y que se aferra a ella en busca de afecto, y con el padre de la pequeña y su descomunal ego, solo comparable a su atractivo.

Como era de esperar, el amor llegará despacio y casi sin darse cuenta, entre relatos de lobos y cerditos arquitectos, gatos abandonados, letras y desencuentros cargados de química.

COMENTARIOS
No sé muy bien cómo llegué a este libro pero como ya había leído otros de la autora decidí leerlo, pensando que iba a ser algo corto y fácil de leer.
Bueno... de corto no tiene mucho y digamos que no es fácil de leer pero tampoco es difícil.

Tiene una trama simple y fácil de seguir, aunque por ahí me perdía un poco cuando cambiaba de historia.
Y digo esto porque si bien Irene es la protagonista principal, también cuenta las historias de otros personajes al mismo tiempo.

Para empezar tenemos la historia de Irene y Gonzalo, que a pesar de las muchas idas y vueltas que tuvo, fue tierna y divertida de leer.
Después está Lidia, la hermana de Irene, con su historia romántica y dulce.
Luego tenemos a Alicia, amiga y compañera de trabajo de Irene, que aporta con su historia y su forma de ser mucha diversión a la trama.

Centrándome en Irene y Gonzalo les diré que son dos cabezones que con sus actitudes me hicieron reír y enfurecer por igual.
Irene es una maestra que a pesar de tener un gran corazón y mucho amor para dar, no tenía una pareja con quien compartir su vida y se dedicaba a su familia, amigos, y alumnos.
Gonzalo es un padre soltero, un tanto mujeriego, no cree en el amor y piensa que no necesita una mujer a su lado permanentemente.
Paula, hija de Gonzalo, es una niña muy tierna y dulce, que por algún motivo se rehúsa a hablar y al contrario de su padre, ella sí quiere (y necesita) una figura materna en su vida. Por ello se apega a Irene en cuanto la conoce y digamos que hace lo suyo para que su padre se de cuenta que a ambos le vendría bien la compañía de Irene.

Me gustó la idea general del libro y la forma en que evolucionan los personajes. Creo que es un común denominador entre autores españoles el humor que plasman en sus libros y que tanto me encanta. Al igual que el temperamento que tienen sus protagonistas femeninas.
Amé a Paula y creo que todo el lea este libro sentirá lo mismo.

Lo que no me gustó fue que al principio la historia avanzaba un poco lento y luego al final termina todo muy precipitado.
A pesar de que no tiene mucho drama, fue más de lo que puedo soportar y me frustó bastante.
Otra cosa es que por ahí se repetían muchas veces las mismas cosas.

Así que es un 50/50, me gustó pero hasta ahí. Los otros libros que leí de esta autora fueron mejores, sin embargo no me arrepiento de haber leído éste, me entretuvo, que en definitiva es el motivo por el cual leo.

MI RATING
3/5 🌟🌟🌟⭐⭐

¿RECOMENDADO?
Sí, pero recomiendo leerlo solo si tienes paciencia. 😅

📚 Reseña por Aris ☜

2 comentarios:

  1. Hola, no creo que lo lea, me gustan las historias de romance y a medida que leía la sinopsis me iba convenciendo, pero me molestó que el protagonista masculino sea un patrón en este tipo de historias, así que paso. Un beso :)

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Te nomine al tag Liebster Award, se trata de un tag con el fin de que los blogs que apenas están comenzando sean conocidos. Aquí te dejo mi tag por si te interesa

    https://magicaspaginas.blogspot.com/2018/08/booktag-liebster-award.html?m=1

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar