Encuentra tu lectura

07 mayo 2018

Libro: Attachments


FICHA TÉCNICA
Nombre: Enlazados
Nombre Original: Attachments
Autor: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
Libro Autoconclusivo
Género: Romance
Páginas: 453
Idioma: Español. Inglés
Categoria: Adolescente. Adulto joven. Adulto.
Rating: 3,93/5 🌟🌟🌟🌟⭐

SINOPSIS
Beth Fremont y Jennifer Scribner-Snyder, saben que alguien está controlando los correos electrónicos de los empleados (toda la Redacción lo sabe, es política de la empresa). Pero ellas dos no se lo toman muy en serio que digamos. A pesar de la vigilancia, se envían mensajes interminables, infinitamente divertidos, en los que comentan hasta el último aspecto de sus vidas privadas.

Mientras tanto, Lincoln O'Neill no puede creer que su nuevo trabajo consista en eso: leer el contenido de los e-mails de otras personas. Cuando solicitó el puesto de "encargado de seguridad informática", se imagino así mismo construyendo firewalls y burlando a los hackers, no escribiendo un informe cada vez que un periodista deportivo reenvía un chiste picante a un colega.

Cuando Lincoln se topa con los mensajes de Beth y Jeniffer, comprende que debería delatarlas, pero no puede evitar sentirse cautivado por las historias de las dos chicas y no tarda mucho en darse cuenta de que se está enamorando de Beth, aunque para entonces ya es demasiado tarde, no podría presentarse, ¿Qué le va a decir...?


"Hola, soy el chico que lee tu correo electrónico y estoy enamorado de ti..."

COMENTARIOS
Diría que es una novela subestimada de ésta autora, no suelo verla mucho por la comunidad de lectores y como es de mis libros favoritos, decidí volver a leerlo para hacer mi reseña y traerles la recomendación.

Todo comienza en el año 1999, el último año antes de ingresar al nuevo milenio, cuando el Internet y las computadoras recién empezaban a ser una parte importante en las vidas de todos.

En el libro hay tres historias ocurriendo al mismo momento, la vida de Lincoln, la de Beth y la Jennifer, pero solo logramos saber sobre ellas a través de los correos electrónicos que lee Lincoln, ya que está contado desde su perspectiva.

Entonces tenemos a Lincoln, el chico que lee los correos electrónicos; es un poco tímido y solitario, no sabe cómo relacionarse con las mujeres, es atento y despistado a la vez, lo que lo hace muy tierno, está un poco desorientado con su vida de adulto pero logramos ver cómo va cambiando durante la historia, para mí solo logra ponerse más tierno y dulce. 😍
Luego tenemos a Beth, la Reseñadora de películas, una chica divertida, inteligente y sarcástica, no tiene miedo a expresar lo que piensa, sueña con casarse y formar una familia pero tiene un novio que... digamos no está en la misma sintonía y ella entonces se conforma, se podría decir...
También está Jennifer, la mejor amiga de Beth; trabaja como Correctora en el mismo periódico, es inteligente, sentimental y divertida. Está casada y tiende a ser un poco dramática con sus asuntos de pareja (y en general), es de esas amigas que son como nuestra conciencia, hace bajar a Beth y ver su realidad. Pero ambas son muy buenas amigas la una para la otra.

Seguro que al leerlos vas a empatizar con alguno de ellos, creo que es porque se sienten tan "normales" e imperfectos y pasan por situaciones o emociones que alguna vez pasamos. (O nos pueden pasar).
Leemos todo el proceso de cómo llegan a enamorarse los protagonistas y lo más interesante es que no conocemos "físicamente" a Beth y a Jennifer por lo tanto simpatizamos con ellas del mismo modo de como lo hizo Lincoln, leyendo sus correos electrónicos. 😊

《- ¿Crees en el amor a primera vista?
- ¿Crees en el amor antes que eso?》

Contiene un montón de referencias a cosas "frikis", que si estás en esa onda vas a entender, sino... bueno, siempre está Google. 😅

Al comienzo está bueno, leer los correos que se mandan Beth y Jennifer son muy divertidos; por el medio se pone un poco denso, porque Lincoln no sabe qué hacer con su vida ni con sus sentimientos hacia Beth; pero de la mitad al final es todo mucho más interesante, no podía dejar de leer, (y eso que es la tercera vez que lo leo😂) quieres que se encuentren y que sean felices para siempre, porque es lo que ambos se merecen.

Rainbow Rowell tiene una manera especial de contar las cosas, lo hace en un modo sensible, dulce, amable y cálido, con poco drama y con personajes que te enamoran con sus formas de ser tan imperfectamente perfectas.
Ésta es una de sus primeras novelas y a pesar de que es una autora de literatura juvenil, creo que este libro en particular va más para adultos jóvenes que adolescentes, de todos modos si te pareció interesante, no dudes en leerlo tengas la edad que tengas. 😉

MI RATING

5/5 🌟🌟🌟🌟🌟

¿RECOMENDADO?
Siempre voy a recomendar libros de Rainbow Rowell. 🤗

📚 Reseña por Aris ☜

2 comentarios:

  1. Hola! Gracias por la reseña♥. Que lindo ver buenas reseñas de esta autora, en mi caso siempre terminan no gustándome. Es como que estas reseñas me dan esperanza, cuando leo el libro luego me doy cuenta de que no es para mi jaja. Así que solo disfruto leyendo las reseñas positivas a sus libros. Me alegro que te haya gustado♥
    Besos.

    ResponderBorrar
  2. Hola, conocía este libro solo por el nombre, pero no sabía de qué trata. Leí la sinopsis y me interesó, y al ver que te gustó tanto me dieron más ganas de leerlo, creo que le voy a dar una oportunidad :) Besos.

    ResponderBorrar