Encuentra tu lectura

25 mayo 2018

Libro: La Sirena


FICHA TÉCNICA 
Nombre: La Sirena
Nombre Original: The Siren
Autor: Kiera Cass
Editorial: Roca Editorial
Libro Autoconclusivo
Género
: Romance
Páginas: 288
Idioma: Español. Inglés
Categoria: Adolescente. Adulto joven.
Rating: 3,78/5 🌟🌟🌟🌟⭐

SINOPSIS
Kahlen es una sirena, obligada a servir a Oceania atrayendo seres humanos a las acuosas tumbas con su voz, la cual es mortal para cualquier humano que la escuche, durante cien años.
Akinli es humano. Un chico amable y guapo, él es todo lo que Kahlen jamás había soñado. Enamorarse pone a ambos en peligro... pero Kahlen no puede soportar mantenerse apartada.
¿Lo arriesgará todo para seguir los latidos de su corazón?

COMENTARIOS
Ya conocía a Kiera Cass por su serie de libros "La Selección" y siempre veía que recomendaban mucho este libro, a pesar de que haya sido su primera obra y hay quienes dicen que no está muy buena.
Es un libro único y relativamente corto, se me hizo bien fácil de leer y me mantuvo enganchada la mayoría del tiempo.

La historia está contada desde el punto de vista de Kahlen, comenzando desde su vida antes de convertirse en sirena y luego da un salto unos varios años después, pero manteniendo la edad que tenía al momento de su conversión, o sea 19 años. Me gustó mucho la forma de pensar y la personalidad del personaje, es una chica sencilla, inteligente, dulce, tranquila y sensible. (Amé su estilo a los años 30 💛)

Casi inmediatamente conocemos a Akinli, que déjenme decirles es el chico más tierno del mundo mundial. 😊 Debido a que Kahlen no puede hablar frente a los humanos, tiene que hacerse pasar por muda y me encantó como Akinli todo el tiempo buscó una forma de comunicación para poder hablar con ella, hizo que todo sea más fácil y nada incómodo.
Vemos como se roba el corazón de Kahlen con su forma de ser tan tierno y atento. (Y también el nuestro 😉)

Pero, ella no puede permitir enamorarse de nadie porque todavía le quedan veinte años más como sirena.
Entonces en las siguientes páginas vamos a leer como Kahlen decide accionar al respecto.

También hay otros personajes importantes, como Oceanía, que básicamente es todo el agua del planeta, solo puede comunicarse con las sirenas a través de pensamientos. Pasé por una relación de amor/odio con Oceanía, hizo algunas cosas que mucho no me gustaron, la plantean como una madre para todas las sirenas y ¿quién no tuvo altibajos con su propia madre alguna vez, no?

Después tenemos a las hermanas sirenas de Kahlen, quienes también aportan los suyo a esta historia, cada una con una personalidad diferente y agradables de leer.

Creo que en este libro tenemos varios tipos de amor, amor de madre, amor de hermanas, amor de amigos y amor de alma gemelas. Así que es un libro bien romántico, con su dosis de drama pero no demasiado.

No puedo dejar de mencionar lo maravilloso que fue leer todo el mundo sobre sirenas que creó la autora y también la forma en que está narrada con una buena proporción de diálogos y prosa, hay romance, acción, misterio e incluso humor.

El final me resultó un poco agridulce y un tanto apresurado pero fue bueno, así que en definitiva, el libro me gustó.

MI RATING
4/5 🌟🌟🌟🌟⭐

¿RECOMENDADO?
Sí, es bueno para salir del bloqueo del lector o cuando estás con la mente muy cargada.


📚 Reseña por Aris ☜

2 comentarios:

  1. ¡Hola! me gustó mucho La Selección en su día y he estado dudando desde entonces en si leer este libro. La verdad que después de leerte y de leer otras reseñas, creo que le daré una oportunidad :).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  2. Hola, yo no leí La selección y tampoco me llama la atención, pero este sí. Me gusta más porque es autoconclusivo y me encantan las sirenas. Pero nunca me decido a leerlo, creo que voy a tenerlo en cuenta para un momento en que necesite despejar la mente, siguiendo tu recomendación :)

    Quería comentarte que te nominé para el liebster award, hice algunas preguntas, sería re lindo que las respondas :) En mi blog está el post con las preguntas y demás. Saludos :)

    ResponderBorrar