Encuentra tu lectura

25 abril 2018

Libro: Todo, Todo


FICHA TÉCNICA
Nombre: Todo, Todo
Nombre Original: Everything, Everything
Autor: Nicola Yoon
Editorial: Ediciones SM Argentina
Libro Autoconclusivo
Género
: Romance, Contemporáneo, Drama, Ficción.
Páginas: 320
Idioma: Español. Inglés
Categoria: Adolescente. Adulto joven.
Rating: 4,10/5 🌟🌟🌟🌟⭐



SINOPSIS
Madeline Whittier es alérgica al mundo exterior.

Tan alérgica, de hecho, que no ha salido de su casa en diecisiete años. Y ni siquiera se imagina otra posibilidad, es que su vida transcurre con normalidad. Hasta que un chico de ojos azules se muda a la casa de al lado.

¿Qué tendrá Olly que lo vuelve tan especial?

¿Qué tendrá Olly para hacer que la realidad de Maddy se tambalee?

TODO, TODO es una novela sobre la emoción y la angustia que supone abrir nuestro corazón a otra persona. Sobre esa sensación tan única que nos hace sentir mariposas en el estómago y sobre las locuras que cualquiera de nosotros podría cometer por amor.

COMENTARIOS
A este libro lo compré impulsivamente en la feria del libro del año pasado y no es que tenía ganas de leerlo particularmente, me gustaba mucho la portada original con las flores y los colores, pero por aquí solo estaba la versión con portada de la película.
Estuvo en mi estante por muchos meses pero como no puedo tener libros sin leer, decidí leerlo y darle una oportunidad antes de juzgarlo sin saber.

Ya lo había ojeado y sabía que era un libro diferente, que tenía otro modo de entretener al lector así que hizo que comenzara bastante ligero.

La historia está contada desde la perspectiva de Maddie, lo cual ya es muy interesante porque tiene una visión bastante diferente a la nuestra; los capítulos tienen nombres muy ocurrentes que te llevan a imaginar lo que puede pasar e incluye gráficos de todo tipo que resultan muy divertidos y hasta prácticos, se podría decir. 😀

El libro en sí genera un pensamiento de que te hará sentir fuerte, tiene ese aire al melodrama que últimamente está de moda, pero siendo un poco más inovador que lo ya conocido por el formato que tiene, a medida que vas entrando en la historia te das cuenta que cada página que vas dando vuelta te genera una emoción diferente y no sabes con qué te vas a encontrar; casi sin ser conciente vas avanzando porque la autora sabe escribir de una forma liviana pero cargada de emociones que te mantiene leyendo e interesada todo el tiempo, queriendo saber qué es lo que pasará. Usó varios recursos como por ejemplo hacer capítulos cortos, no irse mucho por las ramas con los pensamientos o situaciones y vaya que usó muy bien eso del *giro inesperado*. 😉

Te causa frustración que Maddie tenga que estar encerrada y le repriman cosas que nosotros tomamos por sentado. 😥
Pero lo positiva que llega a ser Maddie ante todo, nos deja una gran enseñanza, al igual que sorprende la fortaleza y determinación que tienen ella y Olly, quien es paciente y está dispuesto a todo por ella.
La historia de amor que hay en esta novela me resultó un tanto... extraña pero a la vez me daba mucha ternura. 🤗

"Ya hay bastante cosas en el mundo de las que debes tener miedo. Un poquito de amor no va a matarte."

Los personajes secundarios aportan muchísimo a la historia, cosas buenas, también cosas malas y bastante fuertes. Cada uno tiene su propia situación de la cual podemos sacar un aprendizaje.


"La vida es un regalo; no te olvides de vivirla".

Me gustó que al final todos tengan su cierre y no quedara nada sin ser respondido para el lector, así que en definitiva fue una buena lectura y no me arrepiento de haberle dado la oportunidad.


"Spoiler: El amor lo vale todo. Todo, todo."

MI RATING
4/5 🌟🌟🌟🌟⭐

¿RECOMENDADO?
Sí, aconsejo leerlo antes de ver la película para que no se pierda el factor sorpresa. 😎


📚 Reseña por Aris ☜

1 comentario:

  1. Hola! Soy nueva en tu blog y ya te estoy siguiendo, conocía este libro pero nunca me llamo la atención, pero tu reseña me prendió el bichito de la curiosidad.


    Por otro lado paso a comentarte que te nomine a los ''Liebster Awards'' que es un tag con preguntas, espero que puedas hacerlo. Te dejo el link: https://elrincondejazc.blogspot.com.ar/2018/05/liebster-awards-2.html

    Saludos!

    ResponderBorrar