Encuentra tu lectura

03 abril 2018

Libro: Buick 8. Un coche perverso


FICHA TÉCNICA
Nombre: Buick 8. Un coche perverso
Autor: Stephen King
Editorial: Debolsillo
Libro Autoconclusivo
Género: Novela. Fantasía, terror y ciencia ficción.
Páginas: 379
Idioma: Español
Categoria: Adulto.
Rating: 3,43/5 🌟🌟🌟🌟⭐


SINOPSIS
Pensilvania, 1979. Llega un extraño a una gasolinera. Conduce un Buick Roadmaster 1954, que está en perfecto estado. El conductor va al baño y nunca más aparece. La policía se hace cargo del coche, que ahora no funciona y lo guarda detrás de la comisaría. Y aquí empieza una historia escalofriante, la historia de un vehículo perverso y malicioso, con vida propia.
Los policías continúan con su trabajo, pero el coche interviene de vez en cuando contra ellos: a veces sus radios y teléfonos no les funcionan. A veces el coche comienza a moverse y producir relámpagos; a veces el maletero se abre y escupe objetos indescriptibles... y hasta parece el responsable de varias muertes, entre ellas la del policía Wilcox. 
Años más tarde, en el otoño de 2001, el hijo del policía fallecido empieza a trabajar en la comisaría y decide que ha de saber la verdad del Buick 8.

COMENTARIOS
Este no es el tipo de libros que acostumbro a leer, pero me llamó la atención, más que nada por el autor tan conocido, así que decidí darle una oportunidad y no me arrepiento.

Si bien no será uno de mis libros favoritos, disfruté mucho la lectura y sin dudar lo recomendaría. Debo admitir que me llevo un tiempo terminarlo, a pesar de que sí me atrapó e intrigó todo el tiempo, creo que se debió al hecho de que no tiene ni un poco de romance y, el romance es mi debilidad.
De todas formas, supongo que es un libro al que hay que leerlo con calma y tranquilos para poder captar mejor su esencia.

Como dice la sinopsis, se trata sobre un auto muy extraño que luego de ser abandonado es llevado al cuartel de policías de Pensilvania y desde entonces no dejan de pasar cosas extrañas provenientes del Buick. Años más tarde un oficial muere en acción y su hijo Ned, busca distracción o tal vez consuelo en el cuartel, donde por tantos años trabajó su padre. Todos lo reciben e incluso le dan tareas para que el muchacho se distraiga. Pero el chico, en una ocasión, descubre el auto que tienen guardado en el cuartel y se despierta su curiosidad. Es entonces cuando Sandy, el sargento, decide que el muchacho merece saber toda la verdad sobre el Buick, ya que en esa historia tiene el papel principal el padre del chico.

Entonces durante todo el libro vamos retrocediendo en el de tiempo, conociendo, a la vez que Ned, todo lo que aconteció luego de que el Buick llegara al cuartel. Situaciones escalofriantes, tragedias y cosas increíbles. Pero también como éstos eventos afectaron la vida personal de cada policía y sus experiencias. Sobre todo como afecto a Curtis Wilcox, el padre de Ned.
Si tuviera que decir quién es el personaje principal, diría que es Sandy, el sargento, porque es quién cuenta la mayor parte de la historia en primera persona. Pero, en realidad, son varios personajes los que relatan, desde su punto de vista, diferentes situaciones.
Lo que buscaban los agentes, yo creo, era que el muchacho pudiera darle una especie de "cierre" a lo que pasó con su padre, pues el chico, lógicamente, estaba desolado.
Entonces, si bien es una historia de fantasía sobrenatural con un poco de terror, también nos habla sobre las relaciones, la amistad, la familia, sobre el duelo emocional luego de perder un ser querido, sobre la vida.. Que es lo que los agentes trataban de que Ned tomara realmente de todo lo que ellos estaban contándole.
En fin, este libro me gustó mucho. Como ya dije, no hay romance, lo que no quita que no haya sentimientos de afecto en la historia, porque los hay.

MI RATING
3,5/5 🌕🌕🌕🌗🌑

¿RECOMENDADO?
Si, denle una oportunidad, a ver, si como a mí, les parece una linda historia dentro de lo anormal.

📚 Reseña por Flor ☜
r⭐


3 comentarios:

  1. Hola! Gracias por la reseña♥. Necesito seguir leyendo mas libros de King porque los pocos que he leído me han gustado mucho, pienso que para leer sus libros hay que tener tiempo y paciencia, y tengo poco de ambas. Pero sin dudas tendré en cuenta este para darle una oportunidad, no es de los mejores autores que he leído la verdad, sin embargo tiene tantos libros que todos me dan curiosidad. Me alegro que te haya gustado♥. Te recomiendo El resplandor si aún no lo has leído.
    Besos.

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    No he leído demasiados libros de Stephen King pero hasta la fecha todos los que he leído me han gustado en mayor o menos medida, y este en concreto no estuvo nada mal.
    Gracias por la reseña.
    Por cierto, me acabo de encontrar con tu blog y ya te estoy siguiendo, si te apetece te espero por el mio.
    Un beso

    ResponderBorrar
  3. Hola, nueva seguidora; felicitaciones por blog y post; este es el último publicado por mí: https://ioamoilibrieleserietv.blogspot.it/2018/04/sharingbooks-settimana-4-tema-coraggio.html

    Si quieres te espero como lectora permanente


    Gracias

    ResponderBorrar