Encuentra tu lectura

21 noviembre 2020

De Libro a Película: El Infierno de Gabriel

¡Bienvenidos a otro post informativo a nivel cinéfilo! 😅

Hoy les traigo todo lo que necesitan saber sobre la película de El Infierno de Gabriel, un libro de Sylvain Reynard.
Puede que no hayan escuchado sobre esto, sobre todo porque no se estrenó ni en cines ni en Netflix u otro servicio de streaming conocido. 



Los derechos para realizar esta adaptación se le fue otorgado la gente de PassionFlix y a continuación les hago un resumen sobre ello. 🤗

PassionFlix es una plataforma digital que se dedica a producir y distribuir películas y series que son adaptaciones de libros de romance.
La plataforma cuenta ya con varias adaptaciones de libros conocidos, como por ejemplo:
El Protector - Jodi Ellen Malpas
Driven - K. Bromberg
Y también tienen en camino las adaptaciones de:
Wicked - Jennifer L Armentrout
Mi hombre - Jodi Ellen Malpas 


PassionFlix es un servicio pago de streaming y se contrata de un modo muy parecido al de cualquier otro, los métodos de pagos son por tarjeta de crédito o por PayPal.
Tiene un costo de $5,99 dolares por 30 días, pudiendo dar de baja en cualquier momento, hasta dos días antes de que se cumpla el mes, para evitar el cobro del siguente mes.
《Hay un código de descuento que se puede usar 
hasta el 3 de diciembre, es:
3INFERNO
y te descuentan $1 dólar todo un año.》

•Importante aclaración, a diferencia de Netflix, acá la programación solo cuenta con audio en idioma original y con subtítulos en varios otros idiomas, incluido el español. 💪
Otro dato que tal vez les resulte interesante es que los actores elegidos no son grandes famosos de Hollywood, aunque puede que encuentren alguna cara conocida. 😅•

La película de El Infierno de Gabriel está  dirigida por la misma dueña de PassionFlix, Tosca Musk y fue anunciada el 25 de julio del 2019.
El 5 de noviembre del 2019 con un corto video presentaron a los actores principales, nos volaron las pelucas a más de uno seguramente. 😂


Melanie Zanetti es una actriz y artista de doblaje, es australiana y tiene 35 años. Tuvo varios papeles en series y películas que quizás conozcas, la más reciente es Love and Monsters, protagonizada por Dylan O'Brien. También es la voz original de Chilli, la mamá, en una serie de dibujos infantiles llamada Bluey.

Giulio Berruti es actor, modelo, escritor y dentista, (sí es todo eso😅). Es italiano y tiene 36 años. Protagonizó varias películas, su fama comenzó cuando protagonizo la serie La Figlia di Elisa - Ritorno a Rivombrosa. También lo pueden ver en la película Walking on Sunshine, donde interpreta a Raf.
Tiene un libro llamado Nutshell, que está siendo publicado en varios idiomas.  

Aquí les dejo a algunos de los actores y personajes de El Infierno de Gabriel:

Giulio Berruti es el Prof. Gabriel O. Emerson

Melanie Zanetti es Julianne "Julia" Mitchell

James Andrew Fraser es Paul Norris, amigo de Julia

Margaux Brooke es Christa Peterson, alumna tiene un crush con el profesor Emerson

Julia Barrett-Mitchell es Rachel Clark, hermana adoptiva de Gabriel y mejor amiga de Julianne.

Haviland Stillwell es la Prof. Singer (Prof. Dolor)

Rhet Willington es Simon Talbot, ex novio de Julia

Se tomo la decisión de dividir la película en tres partes porque no querían dejar nada afuera, al tener todas las escenas casi iguales a las del libro, les quedó una filmación de más de 5 horas.


La primera parte fue estrenada el 29 de mayo del 2020, tiene una duración de 2hs 4min.
La segunda parte se estrenó el 31 de julio del 2020, dura 1h 46min.
La tercera parte fue recientemente estrenada el 19 de noviembre del 2020 y  dura 1h  42min. (Tiene un pequeño post-créditos)

 


Hablando ya a modo de reseña, la adaptación la considero una de las mejores que he visto, amé toda la atención que le dieron a cada detalle, para que todo sea lo más fiel al libro que se pueda, desde los gestos de los personajes, el vestuario y los diálogos hasta el color de unas cortinas, todo fue planeado con precisión. Las escenas de vulnerabilidad y las escenas íntimas están tan bien cuidadas y ejecutadas, creo que nunca vi algo así. 
Creo que ésta es la mejor adaptación y la que los fans de los libros siempre estamos pidiendo, en la duración, en los detalles, en la elección de actores y en sus performances.


Quedé muy satisfecha con las actuaciones y desde la primera parte esto fue solo subiendo 😍. La química y el cariño que hay entre los actores se hace notar a la hora de filmar sumado a la empatía que tuvieron con los personajes lograron escenas que traspasan la pantalla.


Los personajes secundarios si bien aparecen poco, no se quedaron atrás en cuestión de aportar lo mismo que en los libros, hubo realmente un casting excelente.


Tienen cosas que podrían mejorar? Seguramente que sí, no les voy a mentir, al principio hay algunas cuestiones de idiomas y acentos que se puede notar (o no), en algunas escenas sin diálogos sentí que había mucho silencio sin una música o melodía de fondo, entre otras cuestiones que no son tan esenciales, sino más bien gustos personales, digamos.
Poniéndolo en puntajes, le daría un 9 de 10 👌 y la recomiendo totalmente.🤗

Las tres partes de la película están disponibles en PassionFlix y también hay un pequeño detrás de escena, con entrevistas al equipo. 

Se sabe que tienen grabada ya algunas escenas del siguiente libro, El Éxtasis de Gabriel, pero por ahora no tiene fecha exacta de estreno y Tosca quiere seguir con las grabaciones a principios del año 2021, por el tema de la pandemia, aún no hay nada seguro, esperemos que sigan todos bien y que puedan retomar pronto, no dejen de seguirlos por las redes sociales para mantenerse informados.


Espero que les haya gustado el post y les sirva de algo, 🤗 por mi parte ando en las nubes después de ver esta película.😅

 Post escrito por Aris 

1 comentario:

  1. Hola!
    La verdad, no he leído el libro, pero me encantó la peli.Por cierto,formo parte de la iniciativa Seamos Seguidores. Te dejo los enlaces de mis dos blogs, por si te apetece darte una vuelta por ellos, seguirnos y comentarnos :
    Saludos desde http://mariainwonderlandbook.blogspot.com/ y http://mariainmagazine.blogspot.com/

    ResponderBorrar