Encuentra tu lectura

04 octubre 2018

Libro: Las Manos Quietas, Que Van Al Pan


FICHA TÉCNICA
Nombre: Las Manos Quietas Que Van Al Pan
Autora: Lara Smirnov
Editorial: Zafiro
Libro Autoconclusivo
Género: Romance, comedia, contemporáneo, erótico.
Páginas: 134
Idioma: Español.
Categoria: Adolescente. Adulto joven. Adulto.
Rating: 3,37/5 🌟🌟🌟⭐⭐

SINOPSIS

Nina no tiene suerte con los hombres. Harta de sufrir el acoso de jefes y compañeros en los restaurantes donde ha trabajado, se presenta al concurso «Tip Top Chef», para conseguir su independencia y abrir su propia pastelería.

Denis había logrado hacer realidad su sueño: abrir un restaurante a medias con la mujer de su vida. Pero cuando ella decidió que en su vida no era suficiente un solo hombre, el sueño se convirtió en pesadilla y Denis se quedó sin amor y sin restaurante.

Las cosas entre Denis y Nina no pueden empezar peor. Desde su primer encontronazo ante las cámaras, la pareja entra en un duelo personal para demostrarle al jurado que no tienen rival amasando pasta y pellizcando los bordes, pero cuando los focos se apagan, los pellizcos vuelan porque las manos se les van, y no precisamente al pan.

COMENTARIOS
Este es uno de esos libros que pueden ayudarte a salir de un bloqueo del lector, es corto, sencillo, divertido y entretenido.

No es el primero que leo de esta autora así que ya estoy familiarizada con su forma de narrar y me encanta. Es la segunda vez que usa un "reality show" en sus historias (al menos de los que he leído) solo que esta vez fue un poco más leve la participación y aunque me hubiese gustado que se explayera un poco más hablando sobre lo que pasó en el concurso, también creo que eso hubiera hecho más pesada la historia.

Otra cosa que me gustó fue que si bien hubo otros personajes secundarios durante toda la lectura, la autora no se va tanto por las ramas con ellos, solo lo justo y necesario como para mantener sencilla la trama aportando mucho humor con las ocurrencias de la familia de Nina y los amigos. 😀

Ahora, hablando de los personajes principales, me parecieron de lo más tiernos y divertidos.
Nina se me hizo un personaje muy fuerte, valiente y luchadora, me gusta que hagan personajes así, que a pesar de todo lo que les pasó en la vida, siguen estando en pie y está dispuesta a dar todo para conseguir su sueño. 💪
Al principio Denis no me estaba simpatizando mucho, pero ya luego se lo puede conocer mejor y se revela un "secreto" que hará todo mucho más romántico. Denis es un pillo que te va a sacar más de una sonrisa, probablemente también te dé mucha ternura. 🤗

En esta historia hay muchas referencias a temas culinarios, admito que tuve googlear algunas cosas, solo porque me gusta tener todos los detalles en mi mente, pero eso no es impedimento alguno para entender de que va. 😅

No quiero dejar de comentar que fue perfectamente manejado todo el tema del acoso que sufren algunas mujeres en ambientes de trabajo y al relacionarse con otros. Son cosas que pasan y está bueno poder verlo en la literatura, sobre todo cuando logran crear un personaje admirable como lo es Nina.

En fin, aquí les dejo esta hermosa recomendación para cuando quieran desconectar un poco o necesiten algo ligero, fresco y divertido, que te va a dejar con ganas de comer todo lo dulce que tengas al alcance de tu mano. 😂

MI RATING
4/5 🌟🌟🌟🌟⭐

¿RECOMENDADO?

📚 Reseña por Aris

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Acabo de nominarte para el Book Tag Liebster Award. ¡Espero que conozcas la iniciativa! Te dejo el link de la publiacion, en caso de que quieras unirte.
    ¡Muchos besos!

    https://laslecturasdemissdreamer.blogspot.com/2018/10/book-tag-liebster-award.html

    ResponderBorrar