Encuentra tu lectura

29 diciembre 2017

Libro: Love You


FICHA TÉCNICA
Nombre: Love You
Nombre Original: Did I Mention I Love You?
Autor: Estelle Maskame
Editorial: Destino
Trilogía: Did I Mention I Love You #1 - You #1
Género: Romance juvenil. Drama.
Páginas: 512
Idioma: Español
Categoría: Adolescente. Adulto joven.
Rating: 3,92 🌟🌟🌟🌟⭐



SINOPSIS
Una chica corriente de Oregon.
Un viaje a Los Ángeles para conocer a la nueva familia de su padre.
Un hermanastro problemático y muy atractivo.
Muchas tensión y un amor desesperadamente irracional.

COMENTARIOS
No me había tardado tanto en terminar de leer un libro desde hace mucho tiempo y les explicaré porqué.
Digamos que un poco me atrajo este libro como para empezar a leer, aparte de que me lo recomendaron. Pero la cosa está en que es una novela sobre adolescentes y para adolescentes, digamos que ya pasé la fase de adolescencia. 😅
Pero bueno, les hablaré un poco de la novela, como ya dije es un romance adolescente y como lo dice en la sinopsis es un "amor prohibido" entre dos hermanastros.
Eden es la protagonista, una chica de 16 años, cuyos padres se divorciaron hace tres años y no volvió a ver a su padre hasta que la invita a pasar un verano en su casa y conocer a su nueva familia, una nueva esposa y tres hermanastros, en los Ángeles. Ella tiene una forma de ser bastante peculiar, ya que es un poco retraída y dice que no le gusta hacer las típicas cosas de adolescentes, pero de todos modos lo termina haciendo, supongo que como cualquier adolescente que hace cosas para no quedar mal o porque todos lo hacen.
Tyler es el hermanastro mayor y es hacia quien Eden se siente atraída, aunque al principio intente reprimir. Él es estereotipo del chico malo, que está metido en cosas malas pero que en el fondo lo hace porque tiene un "trauma" que no puede superar y que solo sus padres lo saben. Mientras avanzamos en la lectura podemos ver al verdadero Tyler y puedo decir que me gusta como es.
No voy a decir mucho acerca del "romance" para que no sea spoiler, pero es la base principal para todo el drama del libro, sumado a la relación de Eden con su padre y los líos causados por los "amigos".
Me parece que los personajes están bien definidos y bastante certeros con la realidad, se mantienen en sus caracteres durante todo el libro, aunque descubramos algunas verdades sobre algunos.
Pero los personajes no son el problema. A decir verdad tampoco la historia es el problema, porque entiendo lo que quiere hacer la autora con esta historia, llegar a los jóvenes y hacerle ver sobre temas como el bullying, el chantaje, el alcohol, la droga y los abusos, como afectan a todos ese tipo de situaciones y me parece una idea genial.
Ahora el problema que hizo que me cueste leerlo es lo larga que se hace la historia al principio, sentía que nunca avanzaba y que no pasaba nada interesante, entiendo que en las primeras páginas tenemos que conocer a los personajes pero creo que fue demasiado el tiempo que se tomo la autora para hacerlo. 
Y luego justo cuando se puso interesante la cosa... ¡Puf! Va y se termina el libro. 

Creo sinceramente que esta historia hubiese quedado bien en un solo libro, editado de otra forma, o tal vez dos, pero veremos que pasa, creo que seguiré leyendo el siguiente libro, porque la curiosidad me puede y porque quiero mi final feliz.
Me gustó la historia principal y los personajes, ¡me encantan Eden y Tyler, quiero que estén juntos sin importar qué! ¡Al pepinos los prejuicios y lo que los demás piensen!
Solo que por ahora, no me está gustando la forma de escribir de la autora, ya se enterarán si logró convencerme cuando reseñe el siguiente libro.

Les dejo una frase que me encantó 🤗
°•~Soy un desastre. Y lo que me encanta de ti es que tengo permiso para ser un desastre a tu lado, porque confío en ti. Eres la única persona a la que le he
importado lo suficiente para descifrarme. Quiero ser tu desastre.~•°

¿Lo leyeron? Cuénteme qué les pareció y si opinan parecido a mí o completamente diferente. 
Díganme si la cosa mejora en los siguientes libros, para darme más ánimo para leerlos. 🤗

MI RATING
3/5 🌟🌟🌟⭐⭐

RECOMENDADO?
Solo para aquellas personas que les gusta el drama adolescente y las historias largas.

📚 Reseña por Aris

No hay comentarios.:

Publicar un comentario