Encuentra tu lectura

11 noviembre 2017

Película: Observada


FICHA TÉCNICA
Nombre: Observada
Nombre Original: Ratter
Género: Suspenso, Drama, Terror
Duración: 1h 20min
Año: 2016
Protagonistas: Ashley Benson, Matt McGorry



SINOPSIS
Emma es una joven que ha empezado una nueva vida en Nueva York. Como la mayoría de la gente de su edad, siempre está conectada, o al móvil o al ordenador. Lo que no imagina es que ha sido hackeada por alguien que tiene la intención de grabar sus momentos más íntimos y que sigue todos sus movimientos. Pero cuando observarla a través de la tecnología no es suficiente, éste decide dar un paso más y cambiar el espacio virtual por el físico.



COMENTARIOS
Típico de fin de semana en donde quieres despejarte de todo lo pasado en la semana entonces buscas algo para mirar.
Me llamó la atención el hecho de ver a Ashley Benson en la foto promocional (una fiel seguidora de Pretty Little Liars) y también la mini sinopsis que pone Netflix, entonces decidí darle una oportunidad.
Al principio casi dejo de mirarla porque me recordó a Actividad Paranormal (y no soy de ver ese tipo de peliculas 😅) por el formato que usan para mostrar las escenas, son todas tomadas desde cámaras del celular, televisión y computadora.
Nosotros sabemos desde el comienzo que Emma está siendo observada y por eso intentamos adivinar quién de todos los personajes que van apareciendo podría ser el stalker/hacker.


Tenemos a una amiga de su lugar natal, un ex, una nueva amiga, un profesor y un nuevo interés amoroso, entre otros.



En la primera parte solo vemos a Emma haciendo sus rutinas diarias sin ser consciente de que está siendo observada a través de sus dispositivos. Se podría decir que puede ser un tanto planas esas escenas, pero tampoco podemos esperar que todas las películas sean una obra de arte. 😅
El suspenso se eleva poco a poco con las acciones que toma el stalkeador, poniendo a Emma en un estado de alerta a momentos, pero que aún así no toma muchas medidas de precaución.
Para la parte final yo tenía tanta ansiedad por todo lo que estaba pasando que no podía quedarme quieta 😓
El stalker se vuelve cada vez más perverso y Emma en éste punto se ha vuelto completamente paranoica. (Con toda la razón, yo ya estaría viviendo con mis padres nuevamente 😂)
Los últimos 20 minutos de la película son en mi opinión los mejores, la actuación de Ashley en este momento: 👌 (La simpleza de su actuación es algo que me gusta mucho, ver al personaje hacer cosas que una podría hacer normalmente es como que impacta más al momento de reflexionar la moraleja del film)
Aunque no estoy de acuerdo en como termina, puedo entender porqué lo hicieron.
Creo que el mensaje que pretende dejar la película es que esto nos puede pasar a cualquiera, no importa quién sea que nos stalkee, hackee o acose, no importa si se le da o no motivos para hacerlo, todos podemos ser víctimas y no sabemos hasta dónde serían capaz de llegar.

En síntesis, puede ser que te guste la película o que pienses que has perdido tu tiempo viéndola, pero la recomiendo para pasar el rato.😊

RATING
3/5 ❤❤❤💙💙

📚 Reseña por Aris

7 comentarios:

  1. Hola!!
    La verdad es que me parece muy interesante la pelicula y me la voy a ver porque me encanta el misterio y el suspense. Además mi nombre favorito del mundo entero es Emma. jaja
    Muchas gracias por tu reseña.
    #BloggersUnidos

    ResponderBorrar
  2. Estos días eh querido mirar alguna película de Drama, Terror y ésta parece tener buena pinta. Me la anoto.

    ResponderBorrar
  3. Hola!!

    Me ha llamado la atención la trama, pero no me gusta que éste enfocada tanto desde la perspectiva de móviles,cámaras y ordenadores. Creo que tiene que ser muy lioso. Por otro lado,lo de adivinar quien es esa persona me intriga.

    Gracias por tu reseña

    Besos

    ResponderBorrar
  4. Que salga Ashley ya dan ganas de verla (otra fan de PLL aquí) pero tu crítica me ha parecido muy interesante y el tema que trata la película también, así que seguramente le de una oportunidad! Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La actuación de Ashley en este papel no muy diferente a la de Hanna 😅 sigue siendo la víctima de alguien que la acosa. Espero que te guste la película 🤗 Gracias por el comentario 💚

      Borrar