Encuentra tu lectura

24 noviembre 2017

Libro: Cuando la amistad me acompañó a casa


Ficha Técnica
Nombre: Cuando la amistad me acompañó a casa
Autor: Paul Griffin

Editorial: Del Nuevo Extremo 
Libro Autoconclusivo
Género: Novela juvenil contemporánea.
Páginas: 256
Idioma: Español 
Categoria: Infantil. Adolescente. Adulto joven. Adulto.
Rating: 4,23 🌟🌟🌟🌟⭐


Sinopsis
Ben Coffin tiene apenas doce años y nunca fue bueno para hacerse amigos. Acostumbrado a las casas de crianza hasta que es adoptado, sabe que la gente puede desaparecer de su vida en cualquier momento. Tratando de superar los problemas de bullyng en la escuela, prefiere usar su tiempo libre en leer libros de sci-fi, que consigue en la librería de Coney Island, donde encuentra un perrito abandonado. O, mejor dicho, es encontrado por el adorable Flip.
Gracias a él, Ben conoce Halley (la Chica Arcoíris, como decide llamarla), alguien muy diferente a las chicas que está acostumbrado a tratar y que tiene una difícil enfermedad.
Juntos inician una amistad muy especial, en la cual viven una serie de aventuras, que van desde entrenar a Flip para convertirlo en un perro terapéutico del programa Léele a Rufus, hasta escribir juntos una novela en la que entrelazarán magia, sci-fi y las historias reales de todos los personajes que conocen, en especial las de ellos mismos.
Parado en el cruce entre la felicidad y las pérdidas, Ben debe descubrir por él mismo la verdad sobre la amistad, el significado de la familia y la magia de la vida.

Comentarios 
Siento un amor infinito hacia los perros, asi que cuando vi esa portada en la feria del libro, supe en mi corazón que debía comprarlo 🤗 fue amor a primera vista.
La sinopsis solo aumentó mis ganas de leerlo, hacía rato que no leía nada "juvenil", pero como los protagonistas son prácticamente unos niños, no me esperaba el típico drama adolescente y amor de tu vida salvandolo todo, sino mas bien algo sencillo y divertido.
Vaya sorpresa que me llevé mientras iba leyendo. ¡Dios mío! 
Es un libro sencillo pero con un mensaje profundo, de esos que te llegan al corazón y lo hacen sentir 111%(😉) más fuerte.
Destacando la importancia que tienen los animales en nuestras vidas y lo mucho que nos afectan.
La historia es sobre el crecimiento de las personas y la confianza que se tiene en ellas, que suele ser tan difícil y más últimamente.
Paul Griffin nos da unos personajes desarrollados tan hermosamente que es imposible que no te gusten todos y cada uno, con características reales que ponen tus emociones en exposición mientras lees. 
Creo que todos hemos sentidos alguna vez como Ben, que todo nos sale mal, que solo nos pasan las peores cosas y que nadie nos quiere, pero que hay una persona (o dos 😉) que nos hace ver que no es tan así y nos sentimos mucho mejor. 
Ben, un protagonista fácil de querer, el gran amigo que todos quisiéramos tener, lo vemos crecer con rapidez y coml cambia cuando en su vida entran Flip y Halley.
Halley, tan divertida y llena de vida, que te deja ver lo valiente y fuerte que es a pesar de su enfermedad, que no pierde la esperanza y hace que tus sentimientos afloren desde lo profundo de tu corazón. 
¿Y el perrito?
Oh Flip! Es un personaje tan maravilloso, a pesar de ser un animal. Pienso que el autor lo usó para simbolizar la amistad, ese ser que no se va a separar de ti, que quiere tal cuál eres, con lo que tienes y no tienes, siempre va a querer estar ahí, contigo. El libro trae algunas imágenes y en una podemos ver a Flip, es tan adorable. 😍
Me encantó todo lo del programa "Leele a Rufus", me pareció una fantástica idea, ayuda a los niños y de paso mimamos a los perritos. 🤗
En fin, (para no soltar algún spoiler, voy a ir terminando) este libro nos enseña mucho sobre la lealtad, la amistad,  el amor, la aventura y la magia. Llega al corazón y un poco más allá.



Mi rating
5/5 🌟🌟🌟🌟🌟

RECOMENDADO?
Sí, está narrada con una sencillez que es para que lo lean personas de todas las edades.


📚 Reseña por Aris 

10 comentarios:

  1. ¿Lo recomendarías a una niña de 11 años?
    Es que le encanta leer y estoy buscando libros para ella.
    ¡Un saludo de Encuentra tu libro ideal!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, lo recomiendo, aunque tiene un final un poco triste, como dije en la reseña te deja un excelente mensaje. 🤗

      Borrar
  2. Que bonita entrada, me su blog por que tiene libros muy diferentes a los que estoy acostumbrada.
    Un abrazo grande desde una página, un mundo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias! 😄 que lindo que te guste el blog, es nuestra idea recomendar libros diferentes 🤗 muchas gracias por comentar ❤ Besos 😙

      Borrar
  3. Hola! Me ha encantado tú opinión, creo que me lo leeré.
    Un abrazo ❤

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me quedó un poco larga la opinión pero realmente me encantó este libro y espero que también te guste 🤗 Gracias por comentar, Besos 😙❤

      Borrar
  4. Hola! Que lindo, siento que si lo leo lloraré. Pero igual lo agrego a mi TBR.(soy masoquista jaja) Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo lloré 😅 pero sou de llorar con la mayoria de los libros que leo 🤗 Espero que te guste la lectura. Gracias por el comentario ❤ Besos 😙

      Borrar
  5. Me tiene que encantar seguro, pues aplaudo esas historias, reales o ficticias, en la que son los animales los mejores amigos y compañeros del humano, y que sean ellos la viva representación de la amistad, el amor y otros tantos valores de los que muchas personas carecen. Os recomiendo un libro, basado en una historia real y con un gato como co-protagonista, de James Bowen "Un gato callejero llamado Bob". Estoy segurísima de que os encantara tanto como a mí.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario! Y por la recomendación, ya está anotado en mis próximas lecturas 🤗

      Borrar